La imagen se agolpó en mi mente de manera tan repentina, que hasta sentí dolor físico. Ahí estaba yo, la noche del 28 de noviembre, sintiendo frío por los cambios climáticos, pero además debido a esa suerte de júbilo mezclado con nervios... y luego también recuerdos.
Sentada en el bloque izquierdo de la iglesia, yo sólo era parte de las varias decenas de madres y padres que esperaban que el maestro de ceremonias nombrara a cada graduando para subir a recibir el diploma de culminación de Primaria. Sin embargo, algo me hacía diferente a todos ellos a la vez que me unía, sin que ninguno lo supiera, a mis hermanos también presentes en ese salón.
Y es que, emocionada por ver a mi hijo subir un escaño más por las gradas de la vida, igualmente me invadió un sentimiento... ese no-sé-qué que te colma el alma... quizá porque desde la noche del 21 de marzo del año pasado, cuando acudí ahí por el velorio de mi madre, no había vuelto a pisar ese edificio.
Pero bueno. Tenía que dejar eso atrás... o para otro momento al menos. Así que limpié con delicadeza las lágrimas que brotaron (no quería acompañar a mi niño con el maquillaje hecho un desastre jeje), respiré profundo y me regocijé como nunca. ¡Estaba hecho!
Disfruté paso a paso la noche de Promoción, a mis hijos, a mis hermanos, a mi sobrino y cuñado, la cena posterior, el ambiente del restaurante. Reí a más no poder, boté el estrés de la semana, bromeé con mis hermanas, y más, mucho más.
Porque total, hace mucho comprendí que la Felicidad no es la meta, sino el camino para llegar a ésta. Nacimos para ser felices. Lograrlo de repente puede resultarnos sencillo si tenemos la actitud correcta: la sonrisa de un niño, una puesta de sol, una buena noticia,una charla deliciosa, los rayos del sol, momentos en familia...
Sólo debemos proponernos cada mañana, recibir lo que venga con la mejor de nuestras sonrisas, vivir cada detalle mientras andamos el camino y buscar dentro de nosotros mismos. ¿No creen?.

Lo creo. Y también pienso que muchas vces soy feliz y no me doy cuenta =)
ResponderEliminar