lunes, 17 de mayo de 2010

¿Por qué?

¿Por qué? Me lo he preguntado una y mil veces. En el silencio de la noche. Mientras veo aparecer las pinceladas color naranja en la profundidad del cielo y espero que pase cada segundo hasta que lleguen a abrigarme las estrellas.

La pregunta es sencilla, aparentemente. Es decir, ¿qué gran misterio podrían encerrar dos pequeñas palabras? Pero ya ves, a veces lo logran. Me llevan a lo profundo de un abismo sideral y me traen de regreso. Medito, analizo. Lloro y río. Los pajarillos comienzan a despertar y tratan de alegrarme con su canto  mientras revolotean a mi redor, o saltan de una rama a otra....

Yo, en cambio, trato de distraerme con los trazos azul celeste que el Maestro va pintando en el amanecer. Extasiada por tanta maravilla que me rodea, me sobrecojo. Pero mi corazón no se aquieta, late con fuerza, me punza, se agranda, parece un potro desbordado. Y la interrogante, sigue inamovible.... ¿Por qué?

3 comentarios:

  1. "veo aparecer las pinceladas color naranja en la profundidad del cielo"

    ¡sin palabras!

    ResponderEliminar
  2. Suegrita, siempre tan amable...
    Espero que estés bien y cuidando mucho a mi Herme. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mayda. Pasé por acá después de mucho tiempo. Lamento la pérdida de tu sobrino. La muerte física o emocional de un ser querido es terrible, realmente terrible. Y sé cómo se siente: nada de lo que te digan hará que el dolor se vaya. Por lo demás.....

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Managua, Nicaragua
Como todos en este mundo, tengo virtudes y defectos. Pero creo que lo más importante para mí, es saber ser amiga, de las que se quitan la camisa para dársela al que la necesita. Fiel a más no poder, sincera, y muy reservada. Amo la buena ortografía y me cuido de tenerla; periodista de profesión y de corazón, madre por decisión. Pero, ¿quién mejor que mis amigos para describirme? Así que esa tarea se la dejo a ellos.