martes, 30 de noviembre de 2010

Como trébol...

Mordisqueo nerviosa las uñas de mi mano. Suspendo la tarea para escribir un par de letras y vuelvo. Cejijunta y cansada visualizo con horror lo que me espera: noches en blanco, días oscuros. Un poco como hasta ahora, quizá... porque si he de ser honesta conmigo misma, debo reconocer que el hecho de no dormir durante el día no significa que el sol siempre salga para mí.

No hoy al menos. Ni ayer, ni antier. Quizá tampoco mañana ni los días subsiguientes mientras la agonía de la espera me acercan a la vera de la Navidad. Está bien, sí... lo diré en 'voz alta': soy una de las tantas terrícolas que sufren tristeza estacionaria en esta fecha. Y de repente, al ver el recogimiento familiar y no tener a los míos conmigo, me siento tal como me dijo alguien muy querido en una de tantas noches sin luna: "más sola que un trébol de cuatro hojas..."

1 comentario:

  1. Mi niña querida... yo también estoy con esa suerte de depresión estacionaria , estoy agotada de fingir que estas fechas son maravillosas... ya quisiera que fuera febrero... marzo, junio... cualquier mes menos diciembre... te extraño... y sin embargo estas más aquí que nunca... Hemos sobrevivido otras Navidades, espero que esta también... miremos el lado positivo "lo que no nos mata nos hace más fuertes"... pero a ratos me pregunto si quiero ser más fuerte... tampoco aspiro a ser Hércules ¿lo sabrá NPC?... se lo diré esta noche por si no se ha enterado…

    Tu alma gemela

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Managua, Nicaragua
Como todos en este mundo, tengo virtudes y defectos. Pero creo que lo más importante para mí, es saber ser amiga, de las que se quitan la camisa para dársela al que la necesita. Fiel a más no poder, sincera, y muy reservada. Amo la buena ortografía y me cuido de tenerla; periodista de profesión y de corazón, madre por decisión. Pero, ¿quién mejor que mis amigos para describirme? Así que esa tarea se la dejo a ellos.