Ve un zorzal a un pavo real
que se esponja y gallardea;
le mira la pata fea
y exclama: "¡Horrible animal!"
sin verle la pluma oriental
el pájaro papanatas.
Gentes que llaman sensatas
son otros tantos zorzales:
cuando encuentran pavos reales
sólo les miran las patas.
domingo, 15 de junio de 2008
El zorzal y el pavo real
Este pequeño poema se cuenta dentro del bestiario de mi compatriota Rubén Darío. Cualquier parecido con alguna realidad que conozcamos en el mundo del chat, es pura coincidencia....
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Datos personales
- La Nitos
- Managua, Nicaragua
- Como todos en este mundo, tengo virtudes y defectos. Pero creo que lo más importante para mí, es saber ser amiga, de las que se quitan la camisa para dársela al que la necesita. Fiel a más no poder, sincera, y muy reservada. Amo la buena ortografía y me cuido de tenerla; periodista de profesión y de corazón, madre por decisión. Pero, ¿quién mejor que mis amigos para describirme? Así que esa tarea se la dejo a ellos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAntes era màs afecta a la poesìa..No se que me sucede ultimamente con la lectura, que me circunscribo solo a libros tècnicos.
ResponderEliminarMe encantó el poema.
Y.no se si es envidia..o si tan solo vemos lo que deseamos ver.
Le dejo saluditos.
l.
15/6/08 8:34 PM
Hermoso...
ResponderEliminarRealmente sí, muy hermoso y con un gran mensaje. Saludos!
EliminarExcelente poeta Rubén Darío.
ResponderEliminarGracias por tu visita y tu comentario... Así es, RD es grande. ¡Me encanta! y me permito sentir orgullo ajeno, al ser mi compatriota.
EliminarSaludos :)
Yo soy Nicaraguense y la historia de como nace este poema cuentan, que fue en un mesón. Todo un pueblo se había reunido para dar la bienvenida a Ruben Darío ya adentro del mesón llega una señora de alta sociedad se acerca a uno de los presentes y le pregunta ?ya vino Ruben Darío? a lo cual el hombre le contesta, ¡si¡ el es Rubén Darío, la mujer muy desepcionada le dice: ¡huy, ese es Ruben Darío? lo cual logra escucharlo el y le responde creando esos versos.
ResponderEliminarSí, MASS, escuché esa historia cuando era niña. Gracias por tu comentario :)
EliminarPero que señora más ignorante.
Eliminar