
Para serles sincera, nunca me imaginé en este plan. Esto de blogear, creo que no es lo mío. Pero aquí estoy, ya di el primer paso -crear este espacio- y no me pienso echar atrás.
Lo más curioso de todo es que, mi fuente de inspiración para hacer esto es una jovencita a quien no conozco en persona. No es colega. Ni paisa. Es una chavala peruana que se dedica a la traducción, que ama la escritura y lo hace con tanta pasión, que te envuelve con sus líneas. Es la Kati. Y les voy a decir algo más: cuando la Sopita -quien tampoco es paisa pero sí es colega, jeje- me pasó el enlace de su blog llegué a acariciar la idea de escribir, pero el resultado final fue el mismo de siempre hasta hace un rato: decirme naaaaaaaaa, esto no es lo mío. Pero bueno...
Y en vista de que hablé de dos personas que conocí en el mundo chatero, voy a seguir con el tema. Es increíble la cantidad de personas que uno puede "conocer" en el internet. A veces siento que todos tienen una historia que contar, pero que desean ocultar... y lo hacen tras un nick.
Porque es rico escribir cuando nadie te ve. Aunque quizá te juzguen por lo que decís en las salas de chat, te evitás el jodido juicio por tu apariencia. Si sos bonita, quizá los buitres no se acerquen a vos sólo por cómo lucís y logrés demostrar que tenés sesera... y si sos fea, pues, lograrás que al fin alguien se te acerque porque realmente le resultás interesante, pese a tu físico.
Pero lo más rico para algunos es poder construirse una vida, la que no tienen porque no se han dado el permiso o la oportunidad para obtener. O bien, porque simplemente la que tienen no les gusta y en el chat pueden modificar cada detalle, elaborarla, reconstruirla, acomodarla, pulirla. Qué jodido, tienen la oportunidad de sentirse bien con ellos mismos, pues.
Sin embargo, no quiero ser injusta. Así que debo tomar en cuenta a aquellos que se muestran tal cual son, a veces con cuenta gotas, van sacando de a poco su intimidad, su dolor, su tristeza, su risa, su yo. Se sientan tras su compu, cual leona echada entre la maleza. Observan, leen, meditan. Y finalmente escogen, no a su presa, sino a la persona que les inspira confianza como para desnudar un poco el alma.
Aunque, en medio de todo, siempre he pensado que esta chochada es un arma de doble filo. Te encontrás gente muy ingenuota o muy buitre, emprendedores y depredadores, sinceros y embaucadores, alegres y amargados; y puedo asegurarles que con cada palabra que escribo, se me viene a la mente una ristra de nicks, y es que he conocido un poco de cada grupo. Todo tipo de gente pues.
En cuanto a mí, ¿qué puedo decirles? Quienes han logrado conocerme, saben a qué grupo pertenezco. Y me alegro por ello.

Has echo la definición exacta, Chabel!
ResponderEliminarBesos!
Raugusto! ;)
Cherrryo, cherrrto
ResponderEliminar¿O sea que la Sopa tiene la culpa? jaja o sea YO? no pues que bueno que así sea, tienes muchas sopas de letras que dar a conocer colega, de todos los sabores y para todos ls gustos, así que saca de la despensa el guardadito mi querida amiga..besos.
ResponderEliminarFelicidades. Me da gusto leerte por aquí además de por allá -ya sabes dónde jajajaja.
ResponderEliminarSe te aprecia mucho :-)
Mi estimada Nitos: tiene razòn. Se conoce mucha gente en el chat..y alli la conoci yo a Ud.
ResponderEliminarIba a escribir "es raro esto de las afinidades", pero la verdad..no No lo es.
Nos hacemos afines a alguien por sus ideas, por lo que expresa. Y la palabra escrita es como un vidrio por el cual observamos al que està del otro lado. Por supuesto, hay que interpretar, imaginar..intentar no prejuzgar.
Me gusta mucho tu blog. Te felicito por animarte a hacerlo y me alegra el que interactuemos en este mundo que dicen que es "virtual", pero que es tan "vìvido" y que nos permite acercarnos a pesar de las distancias.
Te envio mi aprecio desde aqui..y mi agradecimiento por hacerme conocer tu blog
_andròmeda_
Querida Nitos:
ResponderEliminarEn un principio felicitarte porque escribes maravilloso, me encanta como lo has hecho, y muy bonito también.
Es cierto, en el chat se conce a mucha gente, y aunque parezca mentira con algunas te encariñas y se llega a establecer una amistad mejor y más sincera, que con una persona a la cual tienes frente a frente. Porque justamente como no conoces a esa persona, te abres, eres tu y no hay hipocresías. Claro, que como dice Andromeda, tienes que tener una afinidad con ella. No puedes serlo con todo el mundo.
Y justamente y/o afortunadamente, tu eres una de esas personas a las cuales aprecio muchísimo, ya sabes de esas personas del chat ( ya sabes en donde ).
No tengo más que decir, porque ya otras personas lo han hecho. Sólo felicitarte por el blog, me parece maravilloso, y ME HAS DEJADO UNAS GANAS LOCAS DE HACER EL MÍO!!! ( eso te lo comente ayer ).
Besos,
Dña. Horrores Ortográficos
P.D.: no me responsabiliSo si hay algún "Horror Ortográfico" :P